Técnicas de cierre de ventas

Jueves, 04/21/16
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Tel:(844) 4308540 , Fax:(844) 4308540 , E-mail: info@fcg.com.mx Jorge Contreras Alvarez
- por, Mayo 5, 2013
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Los Cursos de Ventas impartidos por First Consulting Group en la

Ciudad de méxico y el area metropolitana

proporcionan a los participantes del curso las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar en el corto plazo la habilidad del cierre de la venta.Cursos de Ventas.

Es recomendable que cuando evaluamos los resultados de ventas de nuestro equipo consideremos que todas las personas trabajamos implementando nuestras habilidades comerciales en cinco niveles que se manifiestan en un proceso de negociación efectiva.

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¿Actitud y Creatividad para mejorar Desempeño en un Equipo de Ventas?



La Real Academia Española menciona dos definiciones de la palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo:

  1. La actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera, como por ejemplo una actitud conciliadora.

  2. La actitud también hace referencia a la postura del cuerpo de una persona cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica.

La actitud también ha sido definida como un estado de la disposición nerviosa y mental, que se organiza a partir de las vivencias y que orienta o dirige la respuesta de un sujeto ante determinados acontecimientos.

Por lo tanto, la actitud es más bien una motivación social antes que una motivación biológica. A partir de la experiencia, las personas adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos.

Una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Para mejorar el desempeño de un equipo de ventas es importante desarrollar habilidades comerciales como personales combinando conocimiento de sistemas, procesos, características y beneficios de productos, modelos de negociación efectiva y de técnicas de cierre de ventas con motivación para hacer las cosas con enfoque en el logro de objetivos de ventas retadores.

La creatividad entendida como el proceso de desarrollar ideas originales que agreguen un valor debe relacionarse directamente con la innovación que es el proceso de poner en práctica ideas nuevas.

El punto central es entonces que todas las personas de diferentes áreas de una organización incluyendo por supuesto al equipo de ventas integrado según corresponda por Promotores, Vendedores, Ejecutivos de Ventas, Representantes Médicos, Supervisores, Gerentes y Directores tienen enormes capacidades creativas que son el resultado natural de nuestra condición humana.

El reto está en desarrollar habilidades comerciales especiales y conocimiento en técnicas de negociación efectiva para hacer que Representantes de Ventas como Representantes Médicos se enfoquen en vender logrando acuerdos satisfactorios para todas las partes participantes en una negociación.

Por tanto en cuanto a lograr una mejor actitud como persona que desempeña actividades de un Promotor, Vendedor, Representante de Ventas, Representante Médico, Supervisor o Gerente de Ventas es posible lograrlo desarrollando ciertos hábitos que lo harán mejor persona.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento debe antes modificar sus paradigmas que determinan su forma de interpretar el mundo.

Los hábitos adecuados son una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Ser creativo tiene características similares en cualquier disciplina. En todos los procesos creativos presionamos las fronteras de lo que hoy conocemos para explorar nuevas posibilidades, nos servimos de las destrezas que hoy poseemos, muchas veces extendiéndolas y desarrollándolas según exija el trabajo en cuestión. En las primeras fases, ser creativo puede implicar darle vueltas a una idea improvisando en torno a ella. Puede empezar con un pensamiento, con un esbozo, un primer plan o un diseño. La creatividad no siempre exige ausencia de limitaciones. Mucho trabajo creativo tiene que desarrollarse de acuerdo con unas creencias o convenciones específicas y muchas grandes obras surgen a menudo del trabajo realizado dentro de unos límites formales.

Ser creativo conlleva hacer algo, por lo que siempre exigirá utilizar algún tipo de herramientas y medios así como ser críticos para después juzgar el valor de las ideas nuevas. La creatividad está en concebir nuevas ideas, pero ¿qué se entiende por nuevo? ¿Hay que concebir algo en lo que nunca antes se haya pensado? El sentido común indica que no, que algo creativo puede ser original en diferentes niveles: para la persona implicada, para una determinada organización o para la humanidad en su conjunto.

Un equipo de ventas puede mejorar sus desempeño en ventas una vez que desarrolle habilidades comerciales nuevas para comunicarse de forma empática, lograr acuerdos colaborativos a través de una negociación efectiva y de técnicas de cierre de ventas efectivas.







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