Curso de Representantes Médicos Enfocados en Vender
La actividad apasionante de un Representante Médico ha caído en ocasiones un círculo de complacencia por diferentes factores de su entorno interno y externo.
¿Por qué la persona que realiza actividades de Representante Médico tiende a declamar promociones de sus productos o bien sólo a entregar materiales promocionales al personal de salud que visita?
Probablemente nos hemos olvidado de la persona que hay en cada Representante Médico, ya que generalmente los hemos capacitado en técnicas de ventas, pero cada persona que trabaja como Representante Médico que queramos se enfoque en vender requiere apoyo en:
- entender el entorno,
- analizar los puntos clave que inciden en un resultado de ventas tanto interno como externo,
- codificar adecuadamente los objetivos que se esperan de su actividad,
- lograr empatía y confianza con el personal de salud,
- planear sus actividades con el personal de salud atendido no sólo visitarlo,
- evaluar actividades para identificar logros como desviaciones y
- hacer algo adicional para convertir las desviaciones en logros.
Este programa de capacitación hace la diferencia en facultar de forma teórica y práctica a personas para desempeñarse como Representantes Médicos Renovados o Nuevos Enfocados en Vender con herramientas actualizadas de análisis, comunicación efectiva, negociación por objetivos, técnicas de cierre de ventas y fortalecimiento de autoestima en un mundo tridimensional.
Objetivo
Aprender un modelo diferente de ejecución en procesos de ventas que apoye a Representantes Médicos en el logro de resultados de ventas de alto impacto en el corto plazo.
Contenido
- Introducción
- Entorno Actual
- Pirámide de Adopción de Marca
- Autocomplacencia
- Definición
- Principales Síntomas
- Renovación
- Dimensiones de la Renovación
- Comunicación Efectiva
- Definición
- Elementos de la Comunicación
- Aspectos de las Relaciones Interpersonales
- Barreras de la Comunicación
- Semánticas
- Psicológicas
- Físicas
- Fisiológicas
- Inventario de Características Culturales
- Test Individual
- Definición
- Elementos de Análisis
- Asociación
- Interacción
- Territorialidad
- Temporalidad
- Aprendizaje
- Ontología del Lenguaje
- Definición
- Postulados Básicos
- Ejercicios
- Modelo de Precisión
- Estructura Superficial
- Estructura Profunda
- Subjetivismo
- Habilidades con PNL
-
- Personas Visuales
- Personas Sensoriales
- Personas Auditivas
- Modalidades de Percepción de la Comunicación
- Técnicas Avanzadas de Rapport
- Proceso de Ventas APPER
-
- Habilidades en Tercera Dimensión
- Proceso de Ventas
- Certificación
Dirigido a:
- Representantes Médicos
- Gerentes de Distrito
- Gerentes Regionales
- Gerentes de Ventas
- Directores de Ventas
- Gerentes de Producto
Resultados:
- Actualizar a los participantes en la forma de promocionar y vender productos farmacéuticos con sus clientes.
- Lograr una diferenciación de servicio con los clientes que atiende cada participante en su área de responsabilidad.
- Contribuir en el logro de resultados de ventas planeados para cada participante considerando su área de responsabilidad.
Tiempo:
- Formato de 18 horas
- Formato de 24 horas